Cómo aprovechar Instagram para catapultar tus ventas


Cómo aprovechar Instagram para catapultar tus ventas

Cómo aprovechar Instagram para catapultar tus ventas

La importancia de las redes sociales a nivel de marcas es cada vez más evidente y definitiva. Facebook, Twitter, Snapchat, por supuesto Youtube, e Instagram han hecho evolucionar el marketing digital a unos niveles que todavía asombran. Y es que lo que proponen estas redes hoy en día pasa a significar un suculento abanico de posibilidades casi infinitas para las empresas.

Asumiendo la poderosa influencia de Instagram como adalid de las Social Media, desde el blog de Línea Gráfica analizamos sus virtudes; tanto sociales para conectar con la audiencia, como promocionales para impulsar nuestra tienda online, en beneficio de nuestros productos.

Ya adelantamos que esta guía básica está pensada para todos los niveles, así que si todavía no sabes cómo controlar esta red de forma ordenada o si necesitas un nuevo punto de vista para alcanzar objetivos más ambiciosos, bienvenid@. Toca aprovechar todo lo que ofrece Instagram para lo realmente importante en nuestros proyectos: vender más.

<<Te ayudamos a vender en Instagram, ¡contacta con nosotros!>>

Tener un perfil trabajado y 100% “tu marca”

Si te lanzas a la búsqueda del cliente vía Instagram que sea a por todas. Presumir de perfil armonioso y trabajado hasta el mínimo detalle no solo hablará bien de tu proyecto y tus productos, sino que además transmitirá una sensación de seriedad a la comunidad.

El usuario que ronda por Instagram hambriento de contenido valora en gran medida el cuidado de un perfil con sus post, la regularidad de publicaciones e incluso “lo atractivo” de su foto principal y la bio (el único espacio que tenemos para definir nuestra tienda). Es por ello que, antes de arrancar con nuestra nueva estrategia de marketing en la plataforma, debemos hacer autocrítica: ¿estamos ofreciendo la imagen que se merecen nuestros productos?

En la bio, cuenta en pocas palabras qué haces y qué te diferencia del resto. Decórala con emoticonos que encajen con tu filosofía (sin saturar), y sobre todo, añade un link hacia tu web para canalizar la audiencia. ¿No te queda espacio tras todo ésto? Recuerda que utilizando un acortador de enlaces como bitly podremos disponer de más caracteres.

Cómo aprovechar Instagram para catapultar tus ventas

 

Convertir tu cuenta personal de Instagram en una de empresa

Otro paso esencial a la hora de alcanzar el máximo rendimiento de nuestro catálogo. Date a conocer como empresa gracias a ‘Instagram Bussines’. Convierte tu perfil de Instagram en uno de marca clicando aquí para disfrutar de las siguientes prestaciones en tu perfil:

  • Obtener resultados en tiempo real sobre el rendimiento de tus historias y publicaciones promocionadas a lo largo del día.
  • Obtener estadísticas sobre tus seguidores y sobre cómo interactúan con tus publicaciones e historias.
  • Añadir información sobre tu empresa, como el horario comercial, la dirección y el número de teléfono.

Información a tener en cuenta para nuevos navegantes: en la actualidad, un perfil de empresa en Instagram solo puede estar conectado a una única página de Facebook.

 

Aprovechar el gancho de ‘Instagram Stories’

Porque una buena foto no lo es todo. Una de las herramientas más divertidas de Instagram y que mayores posibilidades creativas ofrece a sus usuarios es  ‘Instagram Stories’. Lanzado a finales de 2016, este complemento nos permite añadir pequeños fragmentos de vídeo, gifs, stickers y boomerangs en un diario de publicación que se almacena pasadas 24 horas desde que posteamos.

Así dicho puede que no suponga gran cosa, pero lo cierto es que este simple añadido presume de sobrepasar los 300 millones de usuarios activos por día. Stories ha ofrecido un nuevo estadio desde el cual acercarte a la audiencia y nosotros, como marca en busca de potenciales clientes, debemos sacarle el máximo partido con las mejores prácticas.

Como empresas, nuestro objetivo en Instagram no solo pasa por soltar información de nuestros productos, debemos enganchar, divertir y hacer que nuestro contenido resulte apetecible para estrechar lazos con nuestra audiencia. Por lo que queda meridianamente claro que sobrecargar a nuestros seguidores con spam maquillado es la peor de las estrategias, incluso contando con la opción de añadir enlaces en nuestros Stories (para aquellas empresas que superan la nada desdeñable cifra de diez mil seguidores).

Stories sirve de maravilla para darle cara al talento que hay detrás de tu marca, para realizar campañas promocionales atrevidas o incluso sorteos facilones “capta seguidores”. Realizar vídeos con tus equipo de trabajo, celebrar días señalados o darles un punto de vista diferente a tus productos también conforman opciones acertadas. ¡La idea es ser lo más atractivo posible para el usuario!

Instagram Stories

 

Conocer tu audiencia a fondo

De nada sirve trabajar en contenido si no conocemos al usuario que nos visita. Y no solo nos referimos al tipo de post que recibe más interacción en determinada fecha o a determinada hora. La clave para entender las mareas de audiencias es un paso mucho más profundo que requiere de experiencia, dedicación y todavía más trabajo.

Por suerte, Instagram Insights (otra de las funciones para marcas de Instagram) nos brinda la información esencial para posicionar nuestro perfil en el mejor camino: entendiendo cómo actúan los usuarios.

Instagram Insight proporciona:

  • Información de la cuenta:
    • Impresiones: número de veces que nuestros post han sido vistos
    • Alcance de nuestra actividad
    • Clics en el link de nuestra bio
    • Número de visitas a nuestro perfil
  • Información de los post y stories:
    • Número de veces que nuestro perfil ha sido visto a través de publicaciones
    • Seguidores
    • Alcance de los post
    • Número total de visitas a través de hashtags, stories y post.
  • Información centrada en los stories:
    • Taps hacia delante y atrás
    • Número de visitas
    • Número de personas que no han visto el storie entero
    • Respuestas

 

Etiquetar productos en las publicaciones – Compras en Instagram

El verdadero punto de inflexión para las empresas que han optado por promocionarse en Instagram pasa por etiquetar productos en sus publicaciones. Las compras en Instagram no solo mejoran la experiencia de usuario (la magia de comprar en un solo clic es para celebrarlo fuerte) sino que además incrementan exponencialmente las conversiones y los ingresos.

Esta herramienta impulsada en 2017  permite realizar compras directamente desde la aplicación sin la necesidad de salir a otro site para ver el catálogo. Ahora, cuando un usuario visita una foto de producto verá su precio y el enlace para finalizar la compra. Además, si como clientes entramos en un perfil con el botón”tienda” disponible aparecerá automáticamente todo el catálogo de fotos etiquetadas como si de un ecommerce se tratase.Etiquetar productos en instagram¿Qué necesitas para disfrutar de esta función?

Desde el punto de vista de las empresas el cambio es evidente: más tráfico, más oferta, más ventas. Pero es en el usuario donde encontramos el cambio definitivo: unir compras con vida social sin repercutir en el disfrute de la App resulta esencial en el devenir del comercio electrónico.

 

 

 Expandir la marca uniendo lazos con otros perfiles

¿Te suena eso de influencers?  Pues cabe destacar que las marcas se apoyan en la popularidad de estas celebrities 2.0 no con el objetivo final de vender de forma inmediata (que también) sino como forma de acercarse a nuevas audiencias y crear gancho.

Trabajar con otras marcas para realizar promociones conjuntas o sorteos es otra forma muy interesante de hacer crecer nuestro número de seguidores. Además de ofrecer una visión menos agresiva de la competencia, claro. Atrás quedaron las guerras de marcas líderes con aquel “Sega does what Nintendon’t”. El buen rollo impera y eso es beneficioso para todos los que amamos el Social Media.

Y ojo, que no solo de la relación con otras empresas o protagonistas vive nuestra marca en Instagram, el feedback con nuestros seguidores es esencial y por ello debemos mostrarnos activos tanto a la hora de comunicar como a la hora de escuchar. Responde con atención sus dudas, comenta sus fotos e invítalos a que formen parte de la marca. Que la consideren suya. De ahí parte la fórmula del éxito.

Cómo aprovechar Instagram para catapultar tus ventas

 

 ¿Necesitas más orientación? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Aprovecha la caja de comentarios para detallar tu experiencia. En Línea Gráfica somos expertos en marketing digital y Partner Platinum PrestaShop, por lo que si tras lo dicho necesitas una ayuda a la hora de posicionarte como marca en Instagram no tienes más que ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos en Marketing Online estará encantado de ayudarte.

Quizás te interese

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 5,00 de 5)
Loading...

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *