8 Consejos para redactar el Quiénes Somos de tu web


8 consejos para redactar el Quiénes Somos de tu web

8 consejos para redactar el Quiénes Somos de tu web

Generar confianza en tus clientes es la parte más importante cuando te lanzas al mundo online. La página Quiénes Somos es el punto de mira para muchos de tus clientes,  de hecho las estadísticas confirman que es una de las páginas más visitadas de una web porque es la que más habla de ti o de tu empresa y permite a los usuarios descubrir tu “rostro”, algo fundamental para aumentar la credibilidad de tu marca. Aún así, muchas empresas se olvidan de esta página porque resulta incómoda y tediosa de escribir, por lo que tendemos a recurrir a frases típicas que se repiten en numerosas webs que no aportan nada al cliente y no influyen en su decisión de compra. Para que tu página no peque de lo mismo, te mostramos 8 técnicas sencillas y útiles para que el Quiénes Somos de tu página esté optimizado y transmita la confianza que necesitan tus usuarios para decidirse a comprar.

1. Piensa en tu público

Antes de ponerte a escribir, piensa a quién te diriges. A tus clientes no les preocupa lo qué haces, les preocupa qué es lo que pueden recibir de ti, es decir, qué soluciones y beneficios le aportará tu marca. Un cliente que se enfrenta por primera vez a tu página, quiere saber que tu negocio dispone de todas las capacidades para satisfacer alguna de sus necesidades. Además es una buena manera de demostrar que te preocupas por ellos.

http://chattanoogarenaissancefund.com/
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2. Cuenta tu historia

Quizá este sea el consejo más obvio de todos, pero es fundamental contarle a tus clientes como comenzó todo. Comienza preguntándote ¿quién eres? para que la persona que lo esté leyendo pueda ver que tu marca tiene unos valores, una personalidad y una filosofía bien definida. Si tu empresa no lleva mucho tiempo o no tienes mucho que contar, puedes centrarte en todo el camino que has recorrido hasta llegar a tu marca y en todas esas cosas que has realizado y que están relacionadas con el sector. Esto mostrará tu pasión por lo que haces y hará que tu marca sea más humana y muchos de tus clientes la valoren más e incluso se sientan identificados. Utiliza un lenguaje directo y personal que haga que el texto sea más divertido y cercano. Escribe como hablas en la realidad y evita palabras complicadas, un tono coloquial siempre resultará mucho más agradable.

Y si, por el contrario, tienes mucho que contar, te aconsejamos que lo resumas y selecciones lo más importante porque tus clientes no lo leerán. Una forma original de contar tu historia es esquematizarla de forma cronológica, incluyendo aquellos acontecimientos que puedan interesar a tus clientes (número de ventas o clientes, premios, eventos que has organizado o que has participado,…). Las estadísticas y los números es un recurso muy útil. Esta técnica es mucho más atractiva y amena para leer.

moz
moz.com

3. Muestra tus valores y objetivos: ¿qué haces y por qué?

Piensa en lo que haces y, sobre todo, en el porqué. Presentar tus planes de futuro es una opción para inspirar a tus clientes y hacerlos partícipes de tus metas. Verán que tu marca tiene aspiraciones y que te preocupas por ofrecerles lo mejor. Para dotar a tu marca de personalidad, debes tener una filosofía y unos valores claros que diferenciarán a tu empresa del resto. Compartirlos con tus consumidores es fundamental, porque sentirán que están apostando por una empresa que cuida a sus clientes.

4. Incluye testimonios

Las valoraciones de otros clientes tienen un papel muy importante para decantarnos por una empresa u otra. Leer opiniones de clientes satisfechos aporta mucha más fiabilidad a tu marca y en la mayoría de las ocasiones empuja definitivamente a los consumidores a comprar. No te olvides de incluir el nombre completo, la ciudad y otro detalle que aporte más credibilidad a los testimonios. No crees opiniones falsas, es mucho más sencillo preguntar a algunos de tus clientes. También puedes optar por añadir los logos de algunos de tus clientes. Cuando una visita ve que hay muchas otras empresas que confían en tu marca, se sentirá mucho más seguro y predispuesto a sumarse a ellos.

enginecreative.com
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fortyonetwenty.com
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5. Incluye información y formulario de contacto

Gracias a la información y al formulario de contacto, tus consumidores sabrán que hay alguien detrás para responder sus dudas, sugerencias,… Destaca esta información porque tus clientes querrán ver que si existe algún problema, podrás solucionarlo. Seguramente tengas esta información en otro apartado de tu web, en lugar de volver a repetirla puedes incluir un botón para enlazarlo. También es buena idea incluir un formulario de suscripción, esta página es una nueva oportunidad para convertir una visita en suscripción.

bkwld.com
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6. Imágenes

Si tu empresa tiene una tienda física u oficina, incluir imágenes sobre ésta aportará una visión más real de tu empresa. No vale cualquier fotografía, deben tener calidad y favorecer la imagen de tu empresa. Es decir, no incluyas imágenes pixeladas, mal expuestas, desenfocadas,… porque dará una sensación de desorden y dejadez. Intenta que todas tengan coherencia y armonía con el diseño de tu web y refleje lo que quieres transmitir. Y si  dispones de un vídeo corporativo, ¡no dudes de incluirlo! Eso sí, que sea original y divertido, tus visitas no lo verán completo si resulta aburrido.

eighthourday.com
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creativemarket.com
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7. Presenta a tu equipo

Humaniza tu empresa presentando a todo el equipo que forma parte de ella. A la gente le interesa conocer quién está detrás de tu marca. La mejor manera es incluyendo una fotografía, el nombre completo, el puesto que ocupa en la empresa y un enlace a su twitter u otra red social, por ejemplo. De esta manera tu equipo se volverá más accesible a los clientes. Aunque no todas las fotografías son válidas, te recomendamos que todas sean coherentes y tengan el mismo estilo: mismo escenario, mismos tonos de color, etc. Y si además es divertida y muestra a tu equipo de forma natural y simpática aportará mucha más seguridad y cercanía. Esta página es un genial ejemplo de lo que te estamos contando:

wemakepdx.com
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8. Incluye los servicios que ofreces

No te olvides de definir y especificar qué es lo que ofreces. Si tus servicios o productos abarcan varias áreas, crea una lista que sea muy visual, de manera que tus visitas puedan tener una idea clara de forma rápida y eficaz.

ishothim.com
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Crear una buena página de Quiénes Somos va más allá de contar simplemente tu historia. Hay que dedicarle un poco más de tiempo si quieres que convierta. Te recomendamos que seas original y antes de ponerte manos a la obra, pienses en su estructura. No incluyas simplemente un texto, hazlo mucho más visual, que invite a tus usuarios a quedarse y a leerlo. Si has puesto en práctica todos estos consejos, ¡te animamos a que nos enseñes tu página en comentarios!

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