8 consejos para redactar el Quiénes Somos de tu web

8 consejos para redactar el Quiénes Somos de tu web

Las primeras impresiones cuentan mucho. La página “Quiénes Somos” o “Sobre Nosotros” es el punto de mira para muchos de tus clientes. Esta página es la que más habla de ti o de tu empresa y permite a los usuarios descubrir tu “rostro”, algo fundamental para aumentar la credibilidad de tu marca.

Aun así, muchas empresas se olvidan de esta página porque resulta incómoda y tediosa de escribir, por lo que tendemos a recurrir a frases típicas que se repiten en numerosas webs, que no aportan nada al cliente y que no influyen en su decisión de compra.

Para que tu página no peque de lo mismo, te mostramos 8 técnicas sencillas y útiles para que el Quiénes Somos de tu página esté optimizado y transmita la confianza que necesitan tus usuarios para decidirse a comprar.

¿Cómo redactar el “Quiénes Somos” de tu empresa?

1. Escribe pensando en tu público

El primer paso para comenzar a escribir el quiénes somos es pensar en tu público. A tus clientes no les preocupa lo qué haces, les preocupa qué es lo que pueden recibir de ti, es decir, qué soluciones y beneficios le aportará tu marca.

Cuando alguien entra por primera vez a tu web, quiere conocer en qué puede ayudarle tu negocio. Analiza cuál es tu tipo de público y escribe pensando en él, en sus necesidades y sus problemas. Además, es una buena manera de demostrar que te preocupas por ellos.

 

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2. Utiliza el poder del storytelling

El storytelling es el arte de contar una historia. Una vez tengas claro quién es tu público, utiliza el storytelling para contar a tus clientes cómo comenzó todo.

Si no sabes qué poner en el Sobre Nosotros de tu web, comienza preguntándote “quién eres”. Esto ayudará a la persona que lo esté leyendo para ver que tu marca tiene unos valores, una personalidad y una filosofía bien definidos.

Si tu empresa no lleva mucho tiempo o no tienes mucho que contar, puedes centrarte en todo el camino que has recorrido hasta llegar a tu marca y en todas esas cosas que has realizado y que están relacionadas con el sector. Esto mostrará tu pasión por lo que haces y hará que tu marca sea más humana. Muchos de tus clientes se sentirán identificados.

Utiliza un lenguaje directo y personal que haga que el texto sea más cercano. Escribe como hablas en la realidad y evita palabras complicadas. Un tono coloquial siempre resultará mucho más agradable.

Es muy importante que resumas el contenido y selecciones lo más importante, ya que si es demasiado largo tus clientes no lo leerán.
Una forma de sintetizar tu historia es esquematizarla de forma cronológica, incluyendo aquellos acontecimientos que puedan interesar a tus clientes (número de ventas o clientes, premios, eventos que has organizado o que has participado,…). Las estadísticas y los números son un recurso muy útil. Esta técnica es mucho más atractiva y amena para leer.

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moz.es

3. Impacta con tus valores de marca

Piensa en lo que haces y, sobre todo, en el por qué. Habla de futuros planes o acciones que quieres realizar, así puedes inspirar a tus clientes y los haces partícipes de tus metas. Verán que tu marca tiene aspiraciones y que te preocupas por ofrecerles lo mejor.

Para dotar a tu marca de personalidad, debes tener una filosofía y unos valores claros que diferenciarán a tu empresa del resto. Compartirlos con tus consumidores es fundamental, porque sentirán que están apostando por una empresa que cuida a sus clientes.

4. Deja claro tu diferencial

El apartado de Quiénes somos puede ser un punto clave para conseguir nuevos clientes si sabes utilizarlo.

Llama la atención del usuario con cifras sobre datos de tu empresa, muéstrale los motivos por los que tu empresa es diferente al resto y por qué tiene que elegirte.

5. Presenta a tu equipo. ¡Ponles cara!

Humaniza tu empresa presentando a todo el equipo que forma parte de ella. A la gente le interesa conocer quién está detrás de tu marca. La mejor manera es incluyendo una fotografía, el nombre completo, el puesto que ocupa en la empresa y un enlace a su LinkedIn u otra red social, por ejemplo. De esta manera tu equipo se volverá más accesible a los clientes.

Aunque no todas las fotografías son válidas, te recomendamos que todas sean coherentes y tengan el mismo estilo: mismo escenario, mismos tonos de color, etc. Y si además es divertida y muestra a tu equipo de forma natural y simpática aportará mucha más seguridad y cercanía.

 

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6. Utiliza imágenes acordes a tu negocio

Utiliza fotografías de tu empresa, ya sea una tienda física u oficina. Esto aportará una visión más real de tu empresa. No vale cualquier fotografía, deben tener calidad y favorecer la imagen de tu empresa, es decir, no incluyas imágenes pixeladas, mal expuestas, desenfocadas,… porque dará una sensación de desorden y dejadez.

Intenta que todas tengan armonía con el diseño de tu web y refleje lo que quieres transmitir. Y si dispones de un vídeo corporativo, ¡no dudes en incluirlo! Eso sí, que sea original y divertido, tus visitas no lo verán completo si resulta aburrido.

eighthourday.com
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7. Introduce tus servicios

No te olvides de definir y especificar qué es lo que ofreces. Si tus servicios o productos abarcan varias áreas, crea una lista que sea muy visual, de manera que tus visitas puedan tener una idea clara de forma rápida y eficaz de qué es lo que haces.

No olvides de redactar el texto haciendo uso del posicionamiento SEO, esto ayudará a que tus clientes te encuentren por tus palabras clave.

8. Incluye los testimonios de tus clientes

Incluir testimonios de tus clientes ayudará a que consigas nuevos clientes potenciales.

Cuando un usuario visita por primera vez tu página web necesita un incentivo que le haga confiar en ti y en lo que haces. Eso se puede conseguir con los testimonios positivos de otros clientes. Leer reseñas positivas aumentará su confianza y conocerá un poco más tu forma de trabajar.

No te olvides de incluir el nombre completo, la ciudad y otro detalle que aporte más credibilidad a los testimonios. No inventes opiniones falsas, es mucho más sencillo preguntar a algunos de tus clientes.

También puedes optar por añadir los logos de algunos de tus clientes. Cuando una visita ve que hay muchas otras empresas que confían en tu marca, se sentirá mucho más seguro y predispuesto a sumarse a ellos.

Otra idea muy importante es incluir un formulario de contacto. Deja que los usuarios puedan comunicarse contigo y que te escriban sus dudas o necesidades. Añade los campos de nombre y apellidos, email y teléfono para tener sus datos. Además, gracias a la ayuda del marketing automation no tendrás que preocuparte por tener que contestarlos uno a uno esos formularios.

 

enginecreative.com
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Inspírate con estos ejemplos de “Quiénes Somos”

Mr. Wonderfull

El apartado de Sobre Nosotros de Mr. Wonderfull es un ejemplo perfecto de cómo hay que crear esta área. Ellos hacen uso de muchos de los puntos que hemos comentado anteriormente, como la humanización de la marca, el uso del storytelling, aportan cifras que ayudan al usuario a conocer más sobre ellos de forma rápida y sencilla…

 

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mrwonderful.com

Zalando

Zalando es otra empresa la cual conocemos todos. Aun así, tienen un apartado de Quiénes Somos en su web muy completo. Te cuentan cómo comenzaron, cuáles son sus ventajas competitivas respecto otras marcas, dan cifras sobre el negocio, muestran a parte del equipo y mucho más.

zalando
zalando.es

¿Cómo hemos redactado nosotros nuestra página de “Quiénes somos”?

Crear una buena página de Quiénes Somos va más allá de contar simplemente tu historia. Hay que dedicarle un poco más de tiempo si quieres que acabe trayendo a nuevos clientes potenciales. 

En Línea Gráfica hemos redactado nuestro apartado de Quiénes Somos siguiendo distintos pasos de los indicados anteriormente. Nos enfocamos en nuestro público, mostramos al equipo, dejamos claros nuestros valores…

Esperamos que pongas en práctica todos estos consejos y te invitamos a que conozcas nuestra página de Quiénes Somos.

Si te ha gustado el artículo, ¡animad a que sigamos escribiendo!

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