¿Necesito el Certificado SSL?

¿Necesito el Certificado SSL?

¿Qué es un Certificado SSL?

Estoy seguro de que cuando has estado comprando de forma online te has dado cuenta de que las tiendas suelen tener direcciones web que comienzan con “https: //” en lugar de “http: //”, y de que también algunos de ellos presentan su dirección web o nombre de empresa en verde, además de mostrar un pequeño candado en la barra de direcciones. Esto se utiliza especialmente en páginas de bancos y sitios web financieros como PayPal.

¿Qué hace el Certificado SSL?

Tener un Certificado SSL aplicado a un dominio significa que la dirección de dominio es segura y que los datos que se transfieren están cifrados. Esto lo hace manteniendo el Certificado SSL aplicado a la transmisión de los datos, algo así como poner una carta en un sobre antes de ponerlo en el buzón.

¿Necesita mi web un Certificado SSL?

Anteriormente, tener un Certificado SSL era sólo realmente relevante si eras una tienda o si almacenabas datos del cliente. Pero Google ha decidido mejorar la web para que sea un lugar más seguro y así empezar a dar prioridad a los sitios que tengan una dirección web y el Certificado SSL de seguridad, independientemente del nivel de datos que transmita. Es una señal muy ligera para la clasificación en el momento, ya que reconocen que la gente necesita tiempo para hacer los cambios, pero que probablemente se fortalecerán en el futuro.

Tener una dirección web segura y un Certificado SSL puede ayudar también a inspirar confianza a sus clientes, ya que esto significa que se está tomando en serio su seguridad.

¿Cómo consigo el Certificado SSL?
Existen muchos tipos de certificado diferentes disponibles y normalmente tu servidor estará disponible para suministrarte uno y aplicarle el dominio por ti. El precio varía desde 80£ hasta 280£ al año, dependiendo del nivel de seguridad que necesites. También es recomendable para alguien que aporta servicios de re-dirección desde su antiguo dominio al nuevo, para favorecer a Google también.

Si te ha gustado el artículo, ¡animad a que sigamos escribiendo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones todavía)
Cargando...