Ventajas de tener una App Móvil de tu ecommerce


Ventajas de tener una App Móvil de tu ecommerce

Ventajas de tener una App Móvil de tu ecommerce

Hoy en día el uso del móvil para navegar y hacer compras online está tan extendido que ha eclipsado al ordenador. Por ello, y porque ofrece mejor rendimiento y fluidez que una versión móvil de la web, las aplicaciones son sin duda algo que cada E-commerce debe tener.

No importa el tipo de negocio ni el tamaño del mismo, ya que si eres una empresa pequeña, una aplicación móvil dedicada en exclusiva a tu tienda ayudará a que nuevos usuarios conozcan tu marca.

Si en cambio eres una empresa con un tamaño superior y dispones de una mayor base de clientes, la app te permitirá fidelizarlos con más facilidad, al igual que seguir atrayendo a nuevos clientes.

A continuación mostraremos una serie de ventajas y características con las que una aplicación móvil le daría un salto de calidad a tu tienda online.

Ventajas y Características de tener una aplicación móvil

Mayor comodidad para el usuario

Como hemos mencionado previamente, la navegación y el uso de las funciones es mucho más satisfactorio en una app que en la versión web para móvil. Principalmente por la enorme diferencia en velocidad y fluidez.

Que el usuario se encuentre cómodo y sienta que no pierde el tiempo es algo fundamental, ya que una mala experiencia en comparación a la competencia debido a una navegación torpe y engorrosa puede hacer a este abandonar nuestra web, haciéndonos perder una venta, y lo que es peor, un potencial cliente recurrente.

Por ello, una aplicación móvil permite que el usuario navegue con la mayor facilidad posible y de manera casi instantánea entre secciones y procesos de compra, lo que favorece a que disfrute de una gran experiencia en nuestro E-commerce.

Envío de notificaciones y mejor comunicación

Mediante el uso de las notificaciones push podemos tener al usuario al tanto y de la forma más rápida y eficaz posible de las novedades, promociones y ofertas, o situaciones especiales del consumidor.

Todo ello conlleva una mejora en la comunicación bidireccional clientes-marca, pudiendo personalizar los mensajes según la situación en la que se encuentren, además de establecer un chat donde resolver todas las dudas que puedan tener.

Aprovechamiento de funcionalidades y características únicas de móviles

Debido a las múltiples funcionalidades exclusivas que nos ofrecen los teléfonos móviles, no sería muy inteligente no beneficiarse y hacer uso de ellas. Mediante la localización GPS podremos saber el lugar donde reside el cliente y así poder personalizar la oferta según su ubicación (tienda física más cercana, saber características de la zona o ciudad para enviar mensajes con los que se sienta más identificado, poder segmentar clientes por zonas sin necesidad de registro, etc).

Localización gps

 

Además, con la aplicación móvil podemos escanear códigos para descuentos o promociones a través la cámara del teléfono.

Fidelizar al cliente 

Las aplicaciones móviles son una de las mejores opciones para fidelizar a nuestros clientes. La comodidad y sencillez para realizar la compra o navegar entre nuestros productos conlleva una sensación de confort y confianza por parte del consumidor, que sin duda provocará un uso recurrente de la aplicación.

En LíneaGráfica la consideramos como una de las grandes ventajas a medio/largo plazo y que mayores beneficios aportaría a tu e-commerce.

Atraer a nuevos clientes a la tienda online

Existe una gran cantidad de usuarios que solamente compran mediante aplicaciones móviles, por lo que acceder a ellos puede suponer un enorme y significativo impulso en el negocio. 

A muchos consumidores se les puede hacer pesado navegar en la web (recordemos que la mayoría usan solamente el teléfono móvil), por lo que al encontrarse con un e-commerce con las características, servicios y productos que busca, y que además puede hacerlo todo de manera intuitiva y rápida en la app, difícilmente no se convierta en cliente (asimismo fidelizarlo).

Personalización según el tipo de E-commerce

Por otro lado, cada empresa y sector es un mundo, por lo que cada debe ser estudiada en profundidad para poder sacar el mayor rendimiento posible a esta herramienta, maximizando los beneficios y ventajas para tu tienda online.

Ejemplos de app móviles

¿Te gustaría tener tu propia APP?

En Linea Gráfica somos especialistas en la creación de apps y en mucho otros servicios para tu negocio online, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros y preguntar de manera gratuita, y sin ningún tipo de compromiso te asesoraremos sobre tu proyecto.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 5,00 de 5)
Cargando…