Diferencias entre PrestaShop 1.6 y 1.7


Te contamos las principales diferencias de PrestaShop 1.7 y 1.6

Te contamos las principales diferencias de PrestaShop 1.7 y 1.6

PrestaShop 1.7 introduce ciertas mejoras que hacen más flexible la plataforma y vienen a solventar los principales problemas de usabilidad de la versión anterior. Un CMS mejor diseñado y funciones simplificadas para personalizar el site son algunas de las ventajas que podrás encontrarte si actualizas.

¿Qué mejoras introduce PrestaShop 1.7 frente a PrestaShop 1.6?

La nueva versión de Prestashop pone el foco en la ergonomía y amplifica las potencialidades del editor. También favorece una mejor gestión interna de la tienda. Además:

  • La instalación del CMS se simplifica con respecto a PrestaShop 1.6: no es necesario descomprimir el archivo, se realiza en el lado del servidor.
  • Un menú de administración simplificado se puede resumir en tres bloques: vender, personalizar y configurar. En 1.6 había 70 enlaces de menú, mientras que 1.7 tiene alrededor de cincuenta, pero se ha agregado una barra de pestañas horizontal para subdividirlo en submenús. Sin duda, está menos lleno, pero aún así toma su tiempo encontrar una característica.
  • La línea de flotación: lo mejor, especialmente en el lado de los módulos para PrestaShop (las notificaciones se han aislado en una pestaña), pero todavía tiene muchos indicadores engorrosos.
  • El CMS se convierte en page; tiene más sentido.
  • Sistema de traducción: más sintético ahora, un resumen enumera los elementos editables, que pueden resolver los problemas de publicación (max_input_vars) y un nuevo campo de investigación ayuda a encontrar los términos para traducir.
  • La gestión del módulo sigue siendo un centro nervioso bastante complejo.
  • Es cierto que las alertas de actualización ahora están agrupadas en una pestaña dedicada, pero las dos pestañas de los módulos no son muy claras. La pestaña predeterminada «Selección» está bastante cargada y es bastante comercial (módulos de pago). Los módulos (nativos o de otro tipo) una vez instalados se mueven a la segunda pestaña que tiene tres componentes (instalado, integrado y tema), pero sin mucha capacidad de filtrado.
  • El campo de búsqueda del módulo no es relativo a estas dos categorías principales, lo que no ayuda a encontrar un módulo, y no hay más marcadores de un módulo, pero el acceso rápido es suficiente .
  • Página del producto: más sintético en la oficina central (un bloque con pestañas contiene toda la información secundaria), y en la oficina administrativa pasamos de 12 a 6 fichas de configuración.
  • El túnel de control en cuatro pasos en una página es más sintético y ergonómico; la página de verificación se borra del encabezado y pie de página del sitio.
  • Nuevo tema «clásico» de estilo más ligero y elegante.
  • Pequeña revolución: Prestashop se ha atrevido a cambiar al diseño de flexo «CSS3», e imágenes SVG. Este tema no es compatible con Internet Explorer 9 y anteriores.
  • Eliminación del “Configurador de temas” y la «Edición en vivo» que permitían arrastrar módulos sueltos: desarrollos complejos para obtener pocos resultados.
  • Tema infantil: no hay más botones para duplicar temas, Prestashop ha introducido el sistema de temas secundarios. Es mejor, no hay necesidad de copiar todo, solo coge los archivos que necesitamos. La estructura de archivos TPL se ha reorganizado en carpetas.
  • Tema de inicio: esta nueva herramienta es muy prometedora para aquellos que crean sus propios temas.
  • Módulos de la oficina: el bloque CMS se convierte en widget de enlace y la administración de los enlaces en la parte inferior de la página se vuelve más flexible. El módulo del carrito de la compra se reduce (lo que es mejor); el nuevo módulo «Bloques de texto personalizados» está menos restringido; los módulos de logotipos de pago han desaparecido; y tenemos un nuevo aliado: el «Formulario de contacto», un widget que se puede instalar en varias posiciones, ¡bonito regalo!

En definitiva, PrestaShop 1.7 permite una mayor conectividad de módulos y mejora a la anterior versión. ¡Y recuerda! Si quieres actualizar aquí te contábamos cómo actualizar PrestaShop a la versión 1.7  y si te encuentras con problemas, contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 valoraciones, media: 4,60 de 5)
Cargando…