Activar & Configurar MultiTienda en PrestaShop 1.7 | Línea Gráfica


Activa y configura paso a paso una MultiTienda en PrestaShop 1.7

Activa y configura paso a paso una MultiTienda en PrestaShop 1.7

Quizá te haya dado múltiples quebraderos de cabeza el gestionar varias tiendas online importando los mismos productos en cada una de ellas. A ello se añade el tener los clientes repartidos y guardar una libreta con múltiples credenciales en direcciones web diferentes para acceder a la información.

¿Conoces la funcionalidad MultiTienda de PrestaShop? Implantada desde su versión 1.5, te permite administrar varias tiendas a la vez desde una única aplicación. De este modo, podrás centralizar tu negocio de forma sencilla y práctica. Te mostramos los pasos que tienes que dar.

Activar o no activar una MultiTienda, he ahí la cuestión

Tal vez te estés preguntando si requieres activar la funcionalidad de MultiTienda en PrestaShop 1.7. No esperes más para saberlo. Tenemos preparada la respuesta.

En este momento de tu trayecto es necesario que pienses sobre el tipo de negocio que quieres montar. No es lo mismo instalar una pequeña papelería de barrio que varias librerías y papelerías distribuidas en un centro comercial.

En el caso de que quieras crear una tienda que se muestre en varios idiomas, disponga de varias monedas como método de pago o que cada categoría de producto tenga una línea artística diferente no es necesario activar la funcionalidad.

Si tienes entre manos un proyecto ambicioso y deseas que varias tiendas compartan productos, servicios, clientes y pedidos, no le des más vueltas: la MultiTienda es una opción que has de activar.

¿Cómo activar tu MultiTienda para PrestaShop 1.7?

Si ya te has decidido, te toca ponerte manos a la obra para accionar la función Multimedia para PrestaShop 1.7.

Habilitar esta funcionalidad es muy sencillo. Tan solo tienes que dirigirte al menú principal: Parámetros de tienda – Configuración y en la opción “Activar MultiTienda” hacer clic en “Sí”. Esta función está casi al final.

Es importante señalar que no solo has de hacer clic sobre el “Sí”, sino que también has de pulsar el dibujo del disquete que encontrarás en la parte inferior derecha para que se guarden los cambios.

¿A que no es tan dificultoso como pensabas? Con este cambio aparecerá una nueva subpestaña situada en el menú de la izquierda; en concreto, en Parámetros Avanzados denominada MultiTienda.

Ahora damos un paso más y nos adentramos en el mundo de la configuración de la MultiTienda. Para ello, has de conocer cómo crear un grupo de tiendas, una nueva tienda y la forma de configurar la dirección web. ¡Vamos a ello!

¿De qué manera instalar un grupo de tiendas?

PrestaShop 1.7 te posibilita organizar las tiendas dentro de un único grupo. De esta forma, podrás compartir con todas las tiendas del mismo el catálogo, los empleados, los transportistas, los módulos, etc.

Además, el grupo de tiendas permite que, cuando realices un cambio, este se haga efectivo en todas las tiendas a la vez ahorrándote infinidad de tiempo.

Para crear un grupo de tiendas, dirígete a Administración, desde el menú haz clic Parámetros AvanzadosMultiTienda y, por último, Añadir nuevo grupo de tiendas.

En este momento, te recomendamos que hagas un paréntesis, un alto en el camino y te detengas cinco minutos a leer cada apartado. Algunos de ellos no podrás restablecerlos una vez creado el grupo.

Cuando lo tengas todo listo, únicamente has de situar el nombre del grupo en la primera casilla. Recuerda hacer clic en el botón Guardar que se encuentra abajo a la derecha.

¿Cómo crear una nueva tienda?

Anteriormente, hemos realizado un avance en la ruta creando un grupo de tiendas. Ahora es el momento de incorporar la primera tienda en su seno.

Para dar este paso, has de encaminarte hacia AdministraciónParámetros Avanzados y pulsar en MultiTienda. Dentro de esta sección y, en concreto, en la parte superior derecha, has de hacer clic izquierdo sobre el botón Añadir tienda.

En este instante podrás observar dos bloques bien diferenciados: Tienda Importar datos de otra tienda.

El primero se emplea para crear una nueva tienda mientras que el segundo sirve para importar el contenido de otra tienda instalada en tu PrestaShop a la que estás creando actualmente.

Te explicamos con brevedad cada bloque para que no te surjan problemas o dudas a la hora de configurarlo. Imagina que vas a levantar dos edificios diferenciados. Ahí reside la clave de la configuración. Veamos cómo realizar las obras.

Construir el bloque de tienda

Te indicamos los pasos a seguir para levantar el bloque de tienda:

1. Nombre de la tienda: opta por un nombre atractivo, ya que es el que los clientes van a visualizar en el frontal de la web, facturas, correos electrónicos, etc.

2. Grupo de tiendas: esta opción te permite enmarcar la tienda que estás creando dentro de un conjunto de tiendas.

3. Categoría raíz/padre: esta funcionalidad está diseñada para añadir tiendas dentro de una ya creada. ¿Con qué finalidad? Compartir el catálogo de productos. Si deseas que sea independiente, selecciona la categoría por defecto de Inicio.

4. Tema: esta alternativa te posibilita elegir el diseño que más te guste de los que tengas subidos a tu PrestaShop para cada tienda.

Edificar el bloque de Importar datos de otra tienda

¿Cómo construir el bloque de Importar datos de otra tienda? Te brindamos las tres claves esenciales:

1. Importar datos: si no activas esta opción, la nueva tienda no compartirá la información con ninguna otra.

2. Elige la tienda de origen: opta por la tienda de las que quieres que se copien los datos.

3. Selecciona los datos que quieres importar: marca todas las casillas que quieres que se importen de la tienda de origen.

¿Cómo establecer una URL para la tienda?

Hemos llegado a la recta final de nuestro recorrido. Has activado y configurado tu MultiTienda, en la que has creado una tienda y un grupo de tiendas. Sencillo, ¿no?

Imagina que has creado la tienda “Libros”. Bien, el siguiente avance en el camino es establecer una URL para la tienda. Has de ir a Parámetros Avanzados – MultiTienda y, en el Árbol multimedia te aparecerá la tienda “Libros”.

Cuando pinches sobre ella, verás un texto que indica: “Haz clic aquí para establecer una URL para esta tienda”. Desde ahí podrás indicar la dirección web de tu tienda.

Así, tu sueño de expandir tus librerías y papelerías en un centro comercial gracias a la función MultiTienda de PrestaShop 1.7 se ha hecho realidad.

Quizás te interese

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.