Marketing Automation ¡Automatiza el Marketing On Site! | Línea Gráfica


¿Qué es el Marketing Automation?

¿Qué es el Marketing Automation?

Cuando hablamos de la automatización de marketing nos referimos al software o plataforma cuyo objetivo es automatizar tareas relacionadas con acciones de marketing.
Un claro ejemplo de esto puede ser el envío de mailings, popups, etc.

Con el paso del tiempo y la necesidad de llegar de forma más efectiva a los usuarios, surgen en el mercado plataformas especializadas en la “personalización” del marketing onsite.

¿Y qué es la personalización del marketing onsite?

Muy sencillo, se trata de automatizar y coordinar acciones de marketing relacionadas directamente con el comportamiento de nuestros clientes en el site y al mismo tiempo interrelacionarlas entre ellas.

Imagina que recibes un email de un site en el que has dejado un carrito de compra sin finalizar, lo abres, pero no compras. Pasan 24h, vuelves al site y compruebas como en la portada o en los productos aparecen promos relacionadas con el carrito que dejaste abandonado. Eso es la personalización del marketing onsite, acciones relacionadas con lo que has hecho anteriormente.

¿Qué es Connectif?

Connectif es precisamente una de las plataformas que permite la “hiperpersonalización” de la experiencia de usuario en tu site de forma muy efectiva y sencilla.

Marketing Automation con Connectif

Con Connectif podemos crear patrones de comportamiento y ejecutar acciones en función de lo que esté haciendo el usuario. Por ejemplo:

  • Al visitar un producto de una determinada marca mostrarle de forma nativa un descuento.
  • Al darse de alta en el eCommerce, segmentar al usuario por su provincia para posteriormente poder impactarle con alguna promoción geolocalizada.

Connectif y PrestaShop

Connectif es la herramienta perfecta para nuestro PrestaShop, ya que nos va a permitir elevar el nivel de interacción con los usuarios y actuar en base a ello. Y lo más importante, nos permite enfocar esta estrategia a la conversión.

La implementación es muy sencilla mediante el módulo que ha desarrollado el equipo técnico de Connectif. Básicamente inserta un .js que va a ser el encargado de pasar a Connectif todos los datos del usuario para procesarlos y utilizarlos dependiendo de los flujos de comportamiento que se configuren.

¿Qué se puede hacer con Connectif y PrestaShop?

Podemos realizar numerosas acciones entre las que destacan:

  • Sugerir productos relacionados en base al comportamiento del usuario o relacionados con compras realizadas, productos más vistos, más vendidos, etc.
  • Creación de campañas de mail automatizadas segmentadas por geolocalización o segmentos creados en función de marcas, productos o categorías visitadas.
  • Impactar a usuarios mediante notificaciones push esté el usuario o no en nuestro site.
  • Creación de landing pages dinámicas.
  • Implementación completa de funnels orientados a ventas, captación, etc.

Ventajas de utilizar Connectif con PrestaShop

Como ya hemos comentado con anterioridad, aumenta de forma importante nuestro conocimiento en cuanto al comportamiento del usuario en nuestro site y nos facilita la interacción con ellos en los “puntos clave” de su camino hacia la conversión, asimismo nos permite “reactivar” a clientes inactivos, por ejemplo:

  • Mediante la recomendación de productos, podremos implementar upselling en fichas de productos o crosselling en el momento de empezar el proceso de pago.
  • Automatización de mailings. Podemos crear reglas mediante las cuales y a partir de una determinada fecha de compra de un producto recurrente, se envíen correos o notificaciones push indicando que está a punto de agotarse el producto, etc.
  • Creación de Landings pages de forma dinámica y sencilla para campañas PPC.
  • Lead Score. Puntuación automática de usuarios asociado a una determinada acción, carrito abandonado, visitas a páginas de producto, categoría, etc.

Conclusión

Connectif es la herramienta indispensable para cualquier eCommerce que busque aumentar el contacto directo con sus usuarios mediante acciones personalizadas diseñadas para cada uno de ellos.

Campañas de emails, pop-ups, banners, notificaciones push y formularios son las herramientas con las que podremos, mediante la creación de workflows, interactuar con los visitantes de nuestros site.

Si necesitáis más información acerca de la herramienta y nuestros servicios, no dudéis en contactar con nosotros.

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Comentarios

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  • Juan Pérez
    Juan Pérez
    26/03/2019 07:33:10

    Interesante apunte.
    Por lo que he podido ver es la alternativa a ActiveCampaign pero con más funcionalidades.