Google sustituirá Universal Analytics por GA4 en julio de 2023

Google sustituirá Universal Analytics por GA4 en julio de 2023

Desde que en 2021 Google anunciase el lanzamiento de Google Analytics 4, todo el mundo del marketing digital y el ecommerce en general estaban esperando fecha para la disolución definitiva de Universal Analytics.

 

Y ese día ha llegado. El gigante estadounidense ha anunciado que a partir del 1 de julio de 2023 GA4 será el nuevo estándar de la herramienta de medición de Google, sustituyendo al actual Universal Analytics.

 

Aunque deje de recopilar información tras esa fecha, no será el fin de Universal de manera inmediata. Los usuarios podrán tener acceso a los datos de esta plataforma hasta seis meses después de que sea sustituida por GA4.

 

¿Qué deberías hacer para no perder tus datos?

Si aún no lo has hecho debes crear una propiedad de GA4 para que comience a recopilar datos. Esto evitará que haya meses próximos a la fecha de fin de Universal sin métrica.

 

En el caso de que ya tengas configurada tu propiedad de GA4, te recomendamos que exportes los datos de tu cuenta de Universal y los incluyas en la nueva. Así podrás consultar esos datos una vez que deje de recopilar métricas.

Si, además, tienes un ecommerce Prestashop puedes implementar Google Analytics 4 con el módulo desarrollado por nuestro equipo para evitar dolores de cabeza con la instalación de la nueva etiqueta.

 

¿Qué ventajas nos aporta Google Analytics 4?

Esta nueva versión de la herramienta de medición de Google ha sido concebida pensando en los nuevos comportamientos de los usuarios en el entorno digital. Ya no solo se navega por web, si no que se hace por multitud de aplicaciones. En el caso de tener un ecommerce que contase con web y app, con Universal Analytics necesitábamos 2 propiedades diferentes. Con GA4 solo necesitaremos una.

 

Al unificar todas las propiedades y tener toda la información en una sola propiedad, habrá un mayor control de los datos. Esto se traducirá en la posibilidad de crear estrategias más precisas.

 

Si quieres saber más ventajas y cómo instalar GA4 puedes consultar nuestra entrada del blog donde hablábamos de esta nueva generación de la herramienta de medición de Google.

 

Si tienes cualquier duda no dudes en consultarnos.

El equipo de Línea Gráfica.

Si te ha gustado el artículo, ¡animad a que sigamos escribiendo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones todavía)
Cargando...