Tendencias SEO para el 2016

Tendencias SEO para el 2016

¿Qué predicen los expertos?

¿Qué nos deparará el 2016 en cuestiones de SEO? los expertos ya han dejado atrás el 2015 y nos desvelan a través de una bola de cristal las tendencias en este sector para el próximo año.

 

Camino hacia el futuro de las « no-búsquedas »

El dispositivo móvil superará al ordenador de escritorio en 2016 y esto significa más búsquedas por voz y mayor uso de los asistentes.

Se ha dicho que el próximo reto de Google es construir el ordenador de StarTrek, es decir, un ordenador que tú instruyes y ordenas como si fuera una persona, o que incluso anticipa tus necesidades como una persona corriente haría. No se sabe si lo llegarán hacer pero, sin duda, es algo significativo.

En SEO esto se denomina « no-búsqueda », el futuro nos lleva hacia las estrategias que incluyen aproximaciones a los asistentes de inteligencia artificial.

¿En qué te influye esto? Por ejemplo, deberías asegurarte de que el contenido de tu Facebook está en Facebook M (el asistente virtual de Facebook) ya que esta es la plataforma que guía al asistente inteligente.

Esto también podría incluir que el contenido de tus campañas SEO suponga un gasto en media para asegurarte de que tu contenido está actualizado en Google Now con una sugerencia de « Popular en tu zona ».

Todo apunta a que las búsquedas por voz en dispositivos móviles liderarán el futuro de las « no-búsquedas ».

 

El SEO integrado, más importante que nunca

La influencia de la esfera del SEO incluye cada vez nuevas plataformas y tecnologías, esto irá incrementando en importancia a medida que las nuevas tecnologías avancen con el SEO como herramienta integrada, y no sólo hacia un mismo canal.

El SEO no será reemplazado por el storytelling, el marketing de contenidos o cualquier otra moda, las marcas siempre tendrán objetivos que alcanzar en los motores de búsquedas.

Estos expertos tendrán que tener en cuenta que mientras el SEO hace un gran uso del Big Data, el mejor SEO es también, en parte, instintivo como lo puede ser un buen escritor o un artista.

 

Una página que lo transforma todo

Dos cosas que estaremos más acostumbrados a ver en 2016…son SERPS de interactividad tanto como más respuestas entre los resultados ya que Google continúa expandiendo su bóveda de conocimiento.

La interactivdad y la orientación incorporada en lo que otros han estado buscando será combinado con un mejor entendimiento de las intenciones, y un conocimiento adquirido verán a Google convirtiéndose en un experto más que los sites que recogen su conocimiento desde otras fuentes.

Es por ello probable que veamos algunos cambios en la página de inicio con el uso de snippets y dando cada vez más forma a las respuestas y conocimientos.

De la página dos en adelante es probable que no resulten afectadas. Las búsquedas de pago serán las grandes beneficiadas.

 

viaje al futuro SEO

 

El aprendizaje automático diversifica la búsqueda

En cuanto al ordenador de escritorio y el móvil, en ambos se espera ver un lenguaje más natural en el que influya un aprendizaje automático conducido hacia unas búsquedas continuas que crecerán de forma acentuada.

Como resultado, se espera que los profesionales del marketing usen más herramientas para testar los cambios en el SEO, puesto que los factores que afectan el ranking irán cambiando.

El reconocimiento multimedia para mejorar las búsquedas

El reconocimiento de voz y el procesador del lenguaje natural mejorará en el 2016.

También es probable que comencemos a ver otros elementos multimedia evolucionando en este sentido, cosas como imágenes más avanzadas y reconocimiento por vídeo.

Los pasos que se producirán en el desarrollo de la tecnología en este aspecto son muy interesantes, y tienen una gran implicación en potencia para las búsquedas de los usuarios, tanto como los resultados que estos puedan obtener.

 

Fina línea entre webs y apps

Las búsquedas de App continuarán su crecimiento tanto en influencia como en complejidad.

La introducción del app Streaming de Google diluye la línea entre web móvil y app y continuará haciendo posible que ésta línea continúe borrándose en cuanto a los resultados de búsquedas.

 

Las ideas claras

Sin duda, Google y las herramientas de búsquedas van haciéndose cada vez más complejas, esto significa que en cuanto a la optimización del SEO debemos ir evolucionando según lo que requiera el mercado. Las nuevas tecnologías siempre irán avanzando y nuestras estrategias deben ir a la par para llevar a cabo una planificación del SEO que se ajuste a las necesidades que los usuarios plantean a la hora de realizar sus búsquedas.

Desde Línea Gráfica trabajamos para que estas estrategias de SEO puedan seguir avanzando y creciendo a la par que las necesidades de los usuarios y hacer que el ecommerce trabaje en concordancia adaptándose a las nuevas tecnologías.

Si necesita servicios de SEO, no dude en contactar con nosotros.

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