Por qué son importantes los embudos de conversión multicanal


Qué es y por qué son importantes los embudos de conversión multicanal

Qué es y por qué son importantes los embudos de conversión multicanal

Los embudos multicanal se han convertido en una de las herramientas más efectivas para controlar el impacto de nuestras funciones en marketing online. Estos informes desarrollados por Google Analitycs nos ayudan, entre otras cosas, a señalar el camino que sigue el cliente hasta topar con el producto  o registrar el tiempo que invierte en cada uno de los canales de comunicación hasta realizar la compra.

En el post de hoy ahondamos en las virtudes de este sorprendente instrumento como parte esencial en cualquier estrategia de marketing. Ahora que estar en todos sitios se ha convertido en el objetivo número uno para cualquier empresa,  controlar y analizar cada uno de los canales por los que comunicamos debería ser la máxima prioridad para alcanzar un alto porcentaje de retorno.

<<Te ayudamos a entender y generar informes de embudos multicanal, ¡contacta con nosotros!>>

¿Qué son los embudos multicanal?

Tanto si formas parte de una marca consolidada como si acabas de empezar en el maravilloso mundo ecommerce controlar con exactitud el sinuoso trayecto del usuario hasta dar con nuestro producto no es fácil, y mucho menos con la cantidad desbordante de opciones que utilizamos para hacerles llegar nuestro mensaje.

Facebook, mailings, banners en alguna web, anuncios display en Youtube, posicionamiento orgánico del producto. Cuando los potenciales clientes llegan a través de una/dos entrada es sencillo localizar y analizar el impacto (evidentemente), pero ¿qué ocurre cuando ese usuario ha pasado por varios? ¿Cuánto tiempo transcurrió entre la primera visita del usuario y la compra? ¿Cuáles son las rutas de conversión principales para mis objetivos? ¿Cómo puedo distribuir mi inversión con seguridad? Ahí entran en acción los embudos multicanal.

Gráfico ejemplo - embudos de conversión multicanal

 

Todas estas dudas, que en principio parecen indescifrables, quedan despejadas por completo con la actividad analítica de estas herramientas accesibles que propone Google Analitycs.

 

En busca de la conversión

Cuando alguien visita una web y compra algo, o completa otra acción importante como registrarse en la web o comentar un producto entra en el ansiado proceso de “conversión“, el sinónimo de éxito 2.0 y el verdadero motor para cualquier marca que se precie.

Aunque debemos tener en cuenta que la mayor parte de las conversiones no suceden durante la primera visita (el usuario se toma su tiempo en encontrar el site que más y mejor se adapte a sus gustos),  éste rondará nuestra tienda antes de lanzarse a por lo que ofrece y verá con buenos ojos un cambio positivo tanto en comodidad como en ofertas potenciando así el gancho del usuario.

Los informes de Embudos multicanal permiten saber qué fuentes/palabras clave llevaron al cliente a toparse con nuestro site y cómo estos canales han interactuado para generar la conversión. Ahí es nada. Gracias a esta efectiva herramienta podremos ver qué medios nos convienen y cuáles están fallando para mejorarlos. Una ayuda clave dentro de cualquier estrategia de marketing online.

 

Cómo generar informes de Embudos Multicanal

Analizando la información que ofrece la herramienta encontramos los informes dentro de Google Analitycs:

  • Conversiones asistidas: Son las palabras claves, displays, banners, ads o búsquedas organicas que ha interactuado  durante el trayecto del usuario hasta la venta. Este informe marca la incidencia de cada una de ellas y nos hace tener una visión más detallada de qué funciona y falla de nuestra campaña.

conversiones asistidas

  • Lapso de tiempo: Su principal cometido es mostrar los días transcurridos hasta el momento de la conversión. Permite verlo con claridad  a través de unos sencillos gráficos, pudiendo comprobar qué conversiones son más lentas que otras.

Lapso de tiempo - Embudos multicanal - Línea Gráfica

  • Ruta de conversiones: Nos permite analizar la secuencia de interacciones hasta la venta. A través de este informe obtendremos una visión más clara de qué canales han hecho posible el mayor porcentaje de conversiones. Esencial para distribuir con inteligencias nuestra inversión.

Gráfico conversiones - Qué es y por qué son importantes los embudos de conversión multicanal

Como puedes comprobar, todos estos informes resultan de vital importancia para establecer con exactitud respuestas al trayecto de nuestros clientes durante un periodo concreto y se convierten, irremediablemente, en el mejor aliado de tu comercio electrónico. ¡Aprovéchate de las ventajas que te ofrecen los embudos de conversión multicanal de Google Analytics y alcanza los objetivos que te mereces de la mejor forma!

 

¿Necesitas ayuda? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Aprovecha la caja de comentarios para detallar tu experiencia. En Línea Gráfica somos expertos en marketing digital y Partner Platinum PrestaShop, por lo que si tras lo dicho necesitas una ayuda a la hora de generar informes de Embudos  de conversión Multicanal no tienes más que ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos en Marketing Online estará encantado de ayudarte.

Quizás te interese

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 5,00 de 5)
Cargando…

You have Successfully Subscribed!