Cómo añadir nuevos idiomas Prestashop 1.7

Cómo añadir nuevos idiomas Prestashop 1.7

Una de las utilidades más interesantes que tiene la plataforma PrestaShop 1.7 es la posibilidad de añadir a tu tienda online otros idiomas para que puedas expandir tu negocio de manera internacional. Aunque, por defecto, en esta plataforma se configura el español, es posible añadir otros idiomas.

Gracias a esto, si recibes una visita de fuera de nuestro país, el cliente podrá entender a la perfección tu catálogo aumentado así las posibilidades de conseguir una compra efectiva.

Añadir Idiomas PrestaShop 1.7: PASO A PASO

1. Añadir el idioma o los idiomas PrestaShop

Para poder añadir un idioma en tu tienda, tendrás que entrar en el panel de administración de tu ecommerce y buscar en el menú la palabra «Internacional». Cuando pongas el ratón en esta pantalla se abrirá un submenú donde encontrarás la palabra «Traducciones». Pues bien, clica en dicha palabra y se te abrirá un panel con diferentes opciones de idiomas.

Tendrás que descender en la nueva pantalla y buscar el bloque que se denomina «Añadir/Actualizar un idioma» y en esta opción podrás ver qué idiomas son compatibles y están disponibles en este hostingpara ecommerce.

En definitiva, este será el primer paso para traducir los archivos de tu tienda digital. No obstante, si trabajas con alguna plantilla o con un módulo o módulos adicionales, habrá que ir traduciendo cada uno de ellos por separado.

De esta manera, tu primera tarea será traducir a mano tus productos, categorías, CMS y páginas. Por último, debemos destacar que en cada campo de texto que se puede traducir encontrarás un desplegable en la parte superior derecha donde podrás seleccionar el idioma que quieras en los paquetes instalados.

2. Traducción de los módulos a otros Idiomas en PrestaShop 1.7

Otra de las partes importantes de tu tienda son los diferentes módulos que tengas instalados. Para que estos también se traduzcan tendrás que ir a su propio panel de administración y seguir los mismos pasos que te hemos indicado anteriormente.

Es decir, tendrás que dirigirte al menú de «Internacional» y clicar en el bloque «Modificar Traducciones». Una vez en dicho submenú tendrás que seleccionar en el tipo de traducción el módulo concreto y en el menú desplegable elegir el idioma al que lo quieres traducir.

En este mismo bloque también puedes configurar el idioma en el back office, temas, emails y módulos. Para estos casos sí tendrás que hacerlo de uno en uno, siendo imposible la modificación automática de los módulos y temas.

Cuando lo tengas modificado, podrás ver aquellos campos que no estén traducidos. Lo ideal para evitar desajustes es que despliegues todos los campos con la opción correspondiente y hagas un repaso general para asegurarte de que las traducciones son las correctas.

3. Traducción del ‘back office’

Esto puede ser interesante, sobre todo si tienes desarrolladores cuyo idioma materno no es el español. Permitirá que entienda correctamente todas las opciones con las que cuenta en el panel de administración. No obstante, si el que se encarga de todo esto eres tú, no tienes por qué cambiarlo.

De hecho, muchas personas traducen toda la parte «visible» de su ecommerce dejando el back office en el idioma por defecto.

4. Traducción de las plantillas y temas

Otra de las utilidades que más se usan en PrestaShop 1.7 son las plantillas y los temas. Estos permiten personalizar tu tienda digital de forma rápida y sencilla aportando diseños intuitivos y llamativos para los compradores.

Para traducir estos elementos, en el tipo de traducción habrá que elegir la opción «Traducciones de temas», tras esto, tendrás que seleccionar el tema que estés usando cuyo nombre aparecerá en el submenú «Selecciona tu tema» y, por último, tendrás que indicar el idioma al que lo quieres traducir.

En este caso, el funcionamiento es similar al de los módulos. La diferencia principal es que se ordena según las páginas que componen PrestaShop. Por ello, lo mejor es que despliegues todas, una a una, y corrijas aquellas que creas que están mal, además de añadir las que no estén configuradas.

5. Traducción de los correos electrónicos

Para acabar este artículo, no podemos dejar de explicarte que cuentas con la opción de traducir cualquier email que puedas enviar a tus clientes. De la misma manera que en los casos anteriores, tendrás que elegir la opción de «Traducciones de correo electrónico» en el «Tipo de traducción».

Esto hará que se desplieguen una serie de opciones donde podrás seleccionar la parte que quieres que se traduzca, si el asunto o el contenido del email. Además, cómo no, tendrás que elegir el idioma al que debe traducirse.

Uno de los beneficios de esta opción es que la traducción es muy visual y te permitirá controlar los elementos HTML de una forma sencilla e intuitiva. También podrás elegir la visualización en texto plano para ver el resultado con total fidelidad.

En el caso de que quieras añadir datos de clientes, importes u otros elementos variables, solo tendrás que incluir los comandos entre las llaves ({ }) y estos apartados se gestionarán como contenido dinámico. Así pues, podrás modificarlo en cada correo electrónico que envíes.

6. El resto de las traducciones

Ahora que conoces las traducciones más evidentes, no podemos dejar pasar la oportunidad de recordarte aquellas que no lo son tanto. Muchos fallos relacionados con la traducción de los ecommerce son por el despiste u olvido de cambiar el idioma en etiquetas, mensajes o estados de pedidos.

Aunque, obviamente, esto no es un fallo grave, puede dar una imagen poco profesional al cliente extranjero. Por este motivo, deberás fijarte bien en qué sección eliges para traducir y el idioma que configuras. Y, cómo no, no debes olvidarte de guardar y actualizar todos los cambios borrando las cookies para asegurarte correctamente de que las modificaciones se han aplicado con éxito.

Añade Idiomas PrestaShop ¡Traduce y Expándete!

Ahora que sabes cómo has de traducir tu tienda online creada con PrestaShop 1.7 no debes tener reparos en hacerlo. Esto te permitirá aumentar el público al que puedes llegar, lo cual seguro que supone un aumento en las ventas y un mayor conocimiento de tu marca. Así pues, ¡atrévete!

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